viernes, 23 de mayo de 2008

tutoria 4

Núcleo Problemico N° 4


PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuál es el impacto del hipertexto como nueva forma comunicacional?

El impacto del hipertexto radica en el sistema tradicional estructurado el cual visto en forma material licita el análisis comunicativo, en cuanto al hipertexto de por si solo crea un camino que permite que el lector interactué y sea creador de textos partiendo de su idea, de allí se puede concluir que al ser mayor la lectura análisis y obtención de la lectura critica investigativa, crea una superestructura que dimensiona el texto a una infinita forma textual que definitivamente no se lograría en la materialización textual de la idea cerrada, plasmando en ello. Por ello el hipertexto coloca al lector en otra denominación, la revolución estructural de la lectura como idea preconcebida.


2º ¿Cómo involucrar los medios de la revolución digital en las practicas pedagógicas?
Hoy el día los medios de comunicación están a la alcance de todos gracias a ellos nos informamos de lo bueno y lo malo que esta sucediendo en nuestro entorno seria necesario involucrar estos medios a las practicas pedagógicas pues ya las clases de lengua castellana no serian monótonas sin mas criticas y amenas Podíamos seguir el ejemplo del profesor Carlos gamboa y su famoso blog esta estrategia le permite al alumno interactuar con el mundo a través de la computadora por medio del Internet pues allí se crean comunidades virtuales donde cada miembro puede acceder a su blog al blog de sus compañeros enrequiciendose de nuevos conocimientos.
Revolución digital
“Esta novedosa manifestación cultural que surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones, originó lo que hoy se denomina: revolución digital. “
Parte II: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

3º ¿de que manera el docente de lengua castellana puede potenciar el uso social de los medios masivos de comunicación como la radio, el periódico,
Los docentes de lengua castellana pueden Implementar dentro del proceso enseñanza- aprendizaje metodologías que permitan conocer y hacer uso social de los medios masivos de comunicación. María Clemencia Venegas, nos invita de igual manera a incentivar la creación para la organización de este tipo de periódicos; así mismo tener el contacto directo con una imprenta, con el fin de que los niños se documenten y se sientan participes de esta aventura maravillosa.
Para finalizar podemos guiar a los alumnos por medio de las investigaciones formativas pues son herramientas ideales para proyectar la generación del conocimiento el docente debe estar en permanente dialogo con la pregunta con la problemática contextualización y su labor pedagógica
4. ¿Cómo potenciar la lectura y escritura de la imagen?

En el análisis de la lectura y escritura como tal, se puede ver que se deja al arbitrario del lector la visualización e interiorización de la imagen, pero cuando la imagen toma la dirección de la contextualización de la idea, se encuentra que resulta significativamente mas persuasivo que a la misma lectura simbólica. Es de allí como cuando la sociedad pretendía haber dejado atrás la imagen como representación efectiva de una idea.

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